top of page
Catalina Martínez

¿Cuándo acudir a terapia psicológica?


Si no te sientes a gusto contigo mismo o si últimamente piensas que hay cosas en tu vida que no funcionan muy bien, pero no sabes cómo comenzar a resolverlas, es importante que seas honesto contigo mismo y decidas comenzar a ver por ti, acudir a terapia psicológica no es admitir que no podemos o que no estamos bien, es sencillo, como cuando tratamos de quitarle la tapa al frasco de mayonesa y no se puede, nos acercamos a alguien que nos ayude, sin embargo a veces nos cuesta pedir ayuda, incluso para pedir indicaciones para llegar a una dirección cuando estamos perdidos.

Es lo mismo, quizá si nos encontramos perdidos en la calle y nos empeñamos en encontrar el lugar por nosotros mismos, podamos pasar horas dando vueltas incluso por el mismo lugar, hasta que por tanta vuelta o por casualidad, una de dos, o encontremos el sitio, o nos rindamos y dejemos hasta ahí la búsqueda. Pero si por otro lado preguntamos a quien pasa por ahí, quizá nos oriente con su conocimiento y experiencia de vivir en esos rumbos y podamos encontrar lo que buscamos más rápido, ahorrarnos tiempo y aprovechar el poder compartir lo que otro tiene para brindarnos.

Algunas de los motivos, que son buenos indicadores, para que acudas a una terapia psicológica según el portal terapia y psicología.com pueden ser:

1. Si sientes que tienes problemas con el control o falta de control de tu entorno,relaciones, emociones o si las decisiones no son tuyas sino inducidas por otras personas o por el entorno.

2. Cuando las emociones se te escapan y tienes explosiones de rabia o de llanto que no sabes cómo canalizar adecuadamente.

3. Si repites patrones, errores y hábitos en tus relaciones de pareja, así como que acabas renunciando a tus cosas para complacer al otro. O al revés, tratas de imponerte y te frustras mucho cuando no sale como tú tenías planificado.

4. En nuestra vida, pasamos por situaciones difíciles y dolorosas que nos marcan y nos dejan heridos: infancia sin cariño o alta exigencia, muertes o separaciones, enfermedades familiares terminales, abuso sexual, problemas escolares, etc.

5. Baja autoestima y falta de aceptación debido a que tú mismo te conviertes en tu peor crítico o juez, te boicoteas, te haces sentir mal, insatisfecho o fracasado cuando te quedas a solas.

Si te suena familiar alguna de estas situaciones y crees que afecta bastante tu vida y día a día, es el momento de dedicarle tiempo y energía para revisarlas, pedir ayuda y acercarte a un especialista en terapia psicológica que te brinde paz contigo mismo y lograr ser un poco más feliz.

¿Necesitas un cambio en tu vida? Crees que es momento de ver por ti.

Crees que mereces ser feliz, disfrutar y recuperar la tranquilidad.

La terapia psicológica es una buena opción para ayudarte a ti mismo a encontrar todas las respuestas que estás buscando. Anímate!

142 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page