En los años 70 el profesor John Grinder desarrolló junto a Richard Bandler lo que hoy se conoce como Programación Neurolingüística (PNL) hallaron un método de estudiar el lenguaje humano, tanto el verbal como el no verbal, y la manera de poder reconducirlo para resultar beneficioso en las relaciones interpersonales y profesionales. Pnl significa programas de comportamiento (software cerebral). Hace parte de las Neurociencias y son las percepciones sensoriales que determinan nuestro estado emocional-subjetivo.
William james. filósofo y psicólogo, fue el primero en hablar de las líneas del tiempo, que es la forma en que el cerebro organiza el pasado, él presente y el futuro. El anclaje es otro método, que sugiere un estado emocional, asociado a eventos y como la PNL, nos puede ayudar a reprogramarnos y desprogramarnos de lo negativo. En la psicoterapia, te enseñare técnicas para lograrlo.
Pero, ¿en qué puede ayudarnos concretamente el PNL?. A continuación vamos a relatar los puntos clave en los que el PNL puede beneficiarnos en el ámbito personal.
• Te ayuda a resolver fobias y traumas. A través del autoconocimiento llegamos al fondo de nuestros problemas.
Regula las enfermedades psicosomáticas. Estas enfermedades están producidas por el miedo a cosas concretas o incluso pueden ser producto de nuestra imaginación.
Manejo de tus conflictos personales e interpersonales, ayudando así a nuestras relaciones con otras personas, de manera que la empatía sea su punto más fuerte.
Guía a los padres e hijos en unos sistemas de comunicación que beneficien a la relación haciendo que, como producto final, se obtenga un mismo objetivo.
Nos enseña métodos más efectivos de comunicación.
Permite una mejor apreciación del entorno social
Convierte los procesos inconscientes en conscientes, reconduciendo nuestra energía en un objetivo concreto: promocionar en nuestro campo.
Como podemos ver en estos aspectos básicos, los beneficios son numerosos e importantes. Desde la terapia con PNL y apoyados en métodos de respiración consciente, queremos ayudarte a reconducir toda tu energía y esfuerzos hacia tu objetivos para que puedas alcanzarlos exitosamente y tengas patrones de pensamiento y conducta, más sanos y equilibrados.
ELABORADO POR:
ADRIANA MARIA PUERTA A. PSIC. CLÍNICA